19ª Edición


El Rinconcillo de Cristobica tiene una consciente vocación pedagógica.

Desde las primeras ediciones, donde pusimos el acento sobre una técnica específica de animación de títeres, nos ha permitido mostrar dentro de los límites de ésta, la riquísima variedad que el títere posee.

Las ediciones anteriores se han dedicado así a las sombras, a los objetos, a los autómatas, a las relaciones corporales entre el actuante y el títere, al teatro de papel, etc. Nuestro interés siempre ha sido que el público, los profesionales, los estudiantes, los periodistas, en fin, todos los interesados en este arte, puedan descubrir su potencial no viendo un espectáculo aislado, sino a través de la globalidad del programa. De esta forma hemos querido que los asistentes al Rinconcillo, se acercasen con espíritu crítico a este arte y, apreciaran su gran diversidad y potencial.

La propuesta de este año ha sido una miscelánea en la que diversos estilos y técnicas han coincidido en un programa en el que se han conjugado un amplio abanico de referencias. Desde espectáculos que se nutren de la tradición más popular a otros donde el tratamiento técnico y conceptual se deriva de una apuesta por una estética de absoluta contemporaneidad.

Títeres de cachiporra, de hilos, de guante, de manipulación de objetos, etc., se han entrelazado a lo largo de estos días donde pequeños y mayores han disfrutado y descubierto el gran potencial que representa el pequeño/gran espectáculo del títere, en cualquiera de sus modalidades.

Desde la organización queremos agradecer a todas aquellas personas que nos han acompañado y disfrutado de esta nueva edición del Festival Internacional de Títeres y Objetos El Rinconcillo de Cristobica.

Equipo Artístico F.I.T.O. Rinconcillo de Cristobica