17ª Edición


La 17ª edición del Festival Internacional de Títeres y Objetos “El Rinconcillo de Cristobica”, se ha realizado del 8 al 18 de mayo con la participación de ocho compañías procedentes de Castilla-León, Cataluña, Madrid y Andalucía, además de la internacional que nos llegó desde Argentina.

Valderrubio y los municipios lorquianos de Fuente Vaqueros, Alfacar y Viznar, se transforman desde hace ya diecisiete años en un lugar tomado por el teatro de la ilusión, un gran escenario abierto formado por patios y rincones históricos, con una escenografía perfecta para crear un festival donde guardar las palabras en el bolsillo o tocar la luna con las manos.

La vega granadina, la misma que inspiró a nuestro poeta más ilustre F. García Lorca, se rinde cada año ante el mundo descubierto de los títeres, como si hubiese abierto un baúl gigante donde todas las pasiones humanas estuvieran contenidas.

Desde el equipo de gestión y producción del festival, queremos agradeceros a municipios, equipos de gobierno municipales, técnicos, compañías, trabajadores y público, vuestra implicación y compromiso, a la vez que daros mi más sincera enhorabuena por hacer posible que la cultura siga llegando a cada rincón de nuestra provincia, siendo esta vez, de la mano del universo titiritero.

¡Gracias por vuestro apoyo!