Exposición Cia. La Rous: 40 años de profesión


 

PÚBLICO

Todos los públicos

WEB

› www.larousteatro.es

COMPAÑÍA

Cia. La Rous (Granada)

 

FECHA Y HORA

DEL SÁBADO 10 OCTUBRE AL 18 DE OCTUBRE DE 2020

 

LUGAR

Planta alta Casa-Museo F. García Lorca en Valderrubio

 

DESCRIPCIÓN

Con esta exposición, Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2011, nos abre la puerta y nos guía a través de algunos momentos que han tejido el sueño y la dedicación de su vida al teatro como actriz, creadora y directora de teatro, danza y circo.

Rosa Díaz, directora, actriz y autora, nace en Albacete en 1964 y desde el año 1981 se dedica profesionalmente al teatro. Ha formado parte de la compañía Teatro Fénix de Albacete (de la que fue fundadora) y Cambaleo Teatro de Madrid. Colaboró con La Tartana Teatro, Johannes Vardar y Comediants, Ur Teatro, participando en la cabalgata de la EXPO 92. Afincada en Granada desde el año 1992, crea en 1993 la compañía Laví e Bel, y en el año 1999, LaSal Teatro.

La Rous es una compañía de teatro creada el 08/08/2008 por Rosa. Su primer espectáculo como compañía independiente La Rous en el año 2008, es La casa del abuelo, con guión y dirección propia. Obtuvo el Premio al Mejor espectáculo en la Feria Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes FETEN 09. En el 2011 estrena en FETEN su segundo espectáculo, El refugio, con el que obtiene el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina. En el 2011 el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes le otorga el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, en reconocimiento a la calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos.

En 2014 recibe en FETEN tres premios por el espectáculo Una niña: a la Mejor Interpretación Femenina, Mejor Espacio Escénico, y Mejor Música Original por Iván Monje. Finalista en los Premios Max 2014 con el espectáculo Una Niña.

En 2016, estrena Hilos, el cual recibe en FETEN, Premio a la Dramaturgia y a la Interpretación Femenina.