Bernarda’s Backstage


 

DURACIÓN

45 minutos

PÚBLICO

A partir de 12 años

AFORO

Muy reducido

WEB

› www.larousteatro.es

COMPAÑÍA

Cia. Winged Cranes (Madrid)

 

FECHA Y HORA

SÁBADO 17 OCTUBRE Pases 18,00 y 19,00 horas DOMINGO 18 OCTUBRE Pases 11,00 horas

 

LUGAR

Casa Bernarda Alba en Valderrubio

 

DESCRIPCIÓN

Bernarda’s Backstage, versión sin palabras de la tragedia lorquiana, hace visible lo que, en la obra original de Lorca, literalmente, no se ve. Un homenaje a la libertad, siempre en peligro, y a la valentía que supone vivir en contra de la norma social represora, aún a riesgo de perder la vida.

Bernarda’s Backstage es un montaje teatral multidisciplinar que incluye la experimentación y mezcla de varios lenguajes y técnicas escénicas como son el teatro de objetos (uso de títeres de varilla, teatrillo, bunraku japonés, otome bunraku y sombras) el performer como actor y manipulador, la danza y la videocreación.

Nuestra Bernarda’s Backstage se centra en Adela, hija pequeña de Bernarda. Adela lucha por salirse del pequeño microcosmos en el que viven Bernarda y sus hijas, fuera del luto y los prejuicios, dejando atrás el miedo a la amenaza constante, la norma castigadora y represora.

 

Ficha artística/técnica

Dirección ALEJANDRA PRIETO Manipulación MARI CRUZ PLANCHUELO - ALEJANDRA PRIETO Coreografía MARI CRUZ PLANCHUELO Escenografía y títeres RUTH GARCIA - MARIA TORANO - ALEJANDRA PRIETO - JOSE ANTONIO SÁNCHEZ Iluminación FELYPE DE LIMA Diseño y realización de vídeo ANA UGARTE - PALOMA BIELICKA Diseño y realización de vestuario FELYPE DE LIMA Música original EDUARDO ROS - MICHAEL COSTAGLIOLA - RAUL ORTE