Le Fumiste


Programación

 

COMPAÑÍA: Cía. Dondavel

PÚBLICO: A partir de 7 años

LUGAR: Teatro Casa Museo F. García Lorca, Valderrubio

FECHA Y HORA:

21 Sábado

A las 21 h.

22 Domingo 

A las 12 h.

DURACIÓN: 55'

Le Fumiste propone un homenaje a la memoria presentado desde el teatro de objetos, el humor, la magia y la poesía. Recuerdos de humo aparecen y bailan ante nuestros ojos, dialogan con las emociones y llenan el presente de una forma tan viva que parecen ser reales. Pero cuando intentas atraparlos escapan entre nuestros dedos, cambian de forma y se desvanecen.

 

Le Fumiste es el resultado de cuatro años de creación e investigación auto-financiados por la Compañía Dondavel a través de su participación en otros proyectos escénicos.

 

Con el humo y los recuerdos como motivo artístico, la creación de Le Fumiste comenzó en el año 2013 en una pequeña sala de Is sur Tille, Borgoña, Francia.

 

El proceso se vio segmentado por la incorporación de Davel Puente a la Compagnie Cirque Bidon, con la que realizó tres giras en Francia e Italia durante los veranos de 2014 a 2016. Durante los inviernos de estos años se llevan a cabo largas residencias de creación de Le Fumiste. En 2017 se termina la creación entre Madrid y Toulouse.

 

Esta larga apuesta ha permitido explorar y aprender de un universo hecho de influencias estéticas y artísticas, de ámbitos y épocas muy diversas, que nos han acompañado y nutrido a lo largo del camino.