8ª Edición


Ediciones anteriores

Cada año El Rinconcillo de Cristobica se ha dedicado a una técnica específica de animación de títeres, la propuesta de este año es una miscelánea en la que diversos estilos y técnicas coinciden en un programa en el que se conjugan un amplio abanico de referencias. Desde espectáculos que se nutren de la tradición más popular a otros donde el tratamiento técnico y conceptual se deriva de una apuesta por una estética de absoluta contemporaneidad. Títeres de cachiporra, de hilos, de sombras, manipulación de objetos, etc, se van entrelazando a lo largo de la semana para que pequeños y mayores puedan disfrutar y descubrir el gran potencial que representa el pequeño-gran espectáculo del títere en cualquiera de sus modalidades.

Seis compañías provenientes de diversos puntos del estado español componen este año el programa de El Rinconcillo al que se suma una exquisita exposición proveniente de una colección particular y en la que podemos contemplar una rica variedad de títeres populares y anónimos, de diversas nacionalidades y estilos, y algunos de ellos,datan de los años cuarenta del siglo pasado.

Todo este Rinconcillo, en un espacio tan significativo y mágico de la provincia de Granada como es la casa museo de F. García Lorca de Valderrubio, extendiéndose como viene siendo habitual a los municipios con especial significación lorquiana, Fuente Vaqueros, Víznar y Alfacar.