2ª Edición


Ediciones anteriores

Cada año EL RINCONCILLO DE CRISTOBICA se va a dedicar a una técnica específica de animación de títeres o alguna de las diversas tradiciones prácticas que se pueden encontrar de este arte tan heterogéneo y desconocido, erigiéndose así, en este bello rinconcillo de nuestra provincia, un espacio de encuentro para todos aquellos que quieran disfrutar de estos espectáculos tan peculiares.

Esta segunda edición está dedicada a los AUTÓMATAS. En torno a ellos contaremos con referentes de suma importancia en el programa escénico internacional como son las compañías Churchill & Co y los hermanos Oligor. Se sumará a esta edición el seminario El objeto animado con el título Artificios inquietantes: autómatas, títeres y estatuas. Origen y pervivencia del simulacro en las artes plásticas, así como un taller de títeres para niños dedicado en esta ocasión a los juguetes mecánicos.

Completa la programación tres espectáculos para niños: uno para los más pequeños, de la compañía María Parrato y otros dos de las compañías granadinas Titiritran y Zur Teatro.

La música de Falla y la magia, también tendrán cabida en el programa, de la mano de Magomigue con el exquisito espectáculo Concierto para baraja y piano.

En el apartado expositivo contaremos ex profeso para la ocasión con la exposición dedicada a la también granadina compañía Etcétera en su 25 aniversario.

Además, y para cerrar esta edición de El Rinconcillo, se presentará en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuentevaqueros y en el Parque de las Ciencias la exposición Artificios inquietantes, fruto de los trabajos realizado por los niños en el taller de títeres de Valderrubio y de los alumnos participantes en el seminario El objeto animado.